23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Consternación y dolor en el MPA por el fallecimiento del fiscal Ademar Bianchini

El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado de condolencias, luego de la pérdida del profesional que integró la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2.

La noticia del fallecimiento del fiscal Ademar Bianchini conmocionó a la ciudad de Rosario y mucho más a los espacios que habitó durante tanto tiempo. Por ello, desde el Ministerio Público de la Acusación emitieron un comunicado de "consternación y dolor.

"Desde el MPA manifestamos nuestra más profunda consternación y dolor por el fallecimiento del fiscal Ademar Pedro Bianchini ocurrido en las últimas horas en Rosario", aseguraron.

Y agregaron: "Nuestro compañero de trabajo juró como fiscal en 2014 y siempre integró la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2".

Personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) constató en el hogar del ex funcionario judicial que este presentaba un disparo en la cabeza: "Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados".

El deceso se conoció ayer pasado al mediodía y se investigaba si se trató de un suicidio.

Personal policial y del Sies acudió al domicilio de Virasoro al 1400, en el barrio Hospitales de Rosario, tras un llamado de la esposa de Bianchini.

El cuerpo del ex fiscal fue encontrado tendido sobre la cama, ya sin vida, con un disparo en la zona temporal parietal derecho.