3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Confirmaron el primer caso de Covid-19 en un geriátrico de Santa Fe

Se trata de una mujer de 80 años que estaba alojada en un geriátrico, ubicado en el sur de la ciudad. La hisoparon luego de sufrir una descompensación y dio resultado positivo al test.

Por el caso, hay seis trabajadores del geriátrico que fueron aislados en sus residencias y esperan ser hisopados el viernes.

La directora de Auditorías Médicas, Cecilia Fernández, confirmó que se trata del primer caso de coronavirus en un geriátrico de la ciudad de Santa Fe.

Fernández aseguró que ni bien se enteraron del caso positivo, las autoridades médicas de la institución activaron rápidamente el protocolo. Hicieron que el personal que tuvo contacto con la mujer se aisle en sus domicilios. Además sectorizaron a los pacientes: en un área permanecen los residentes que tuvieron contacto con la mujer que dio positivo y en las demás zonas quienes no.

«El personal del geriátrico aislado está siendo monitoreado por Salud», indicó Fernández. En relación a los residentes, aseguró que ninguno de ellos presentó síntomas de coronavirus hasta el momento.

En tanto, la paciente está internada en el hospital «José María Cullen».