La Justicia de Santa Fe condenó este viernes a dos hombres que fueron llevados a juicio por el abuso sexual de un adolescente de 16 años tras los festejos navideños del 2021 en la localidad de Santa Rosa de Calchines.
La sentencia estuvo a cargo de los jueces Sergio Carraro, Cecilia Labanca y Sebastián Szeifert, quienes impusieron a Claudio Rivero y Juan Francisco Bruno la pena de 14 años de prisión efectiva tras declararlos coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos o más personas en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la violencia.
El fallo del tribunal absolvió además al tercer imputado que tiene la causa. Se trata Héctor Bruno (primo de Juan Francisco) quien fue beneficiado por el beneficio de la duda y al cual el fiscal del caso, Matías Broggi, le había pedido una condena de 10 años de cárcel.
El fallo, a su vez, descartó los pedidos de pena que había solicitado la querella del caso, a cargo de los abogados Matías Pautaso y Carolina Walker Torres, que en sus alegatos de clausura del juicio, pidieron 20 años de prisión para los tres acusados.
El caso
La causa en cuestión investigó el abuso sexual de un adolescente de 16 años que tras un festejo de la Navidad del 2021 se subió a una camioneta en la que iban tres hombres que le prometieron llevarlo hasta un after.
Sin embargo, a mitad de camino se desviaron y fueron hasta un descampado. Según Fiscalía, Bruno (Héctor), que manejaba la camioneta, y Rivero, se bajaron de la camioneta. Mientras que el otro, Bruno quedó en la parte trasera del vehículo y tras forcejear con la víctima lo abusó sexualmente.
Tras ultrajar al joven, Bruno bajó de la camioneta y luego subió Rivero, el cual también abusó sexualmente de la víctima, quien un rato después fue abandonado en una estación de servicios de la ruta provincial 1.
Fuente: Aire Digital