Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Condenan a 15 y 8 años de cárcel a la pareja, el cuñado y la suegra de Mónica Aquino

El juicio por la explotación sexual de Mónica Aquino cerró este viernes con condenas para los hermanos Pérez, y su madre Rosa Aguirre.

Hugo Pérez fue sentenciado a 15 años de prisión, en tanto que su hermano, Mario Daniel Pérez, y la madre de ambos, Rosa Aguirre, recibieron ocho años.

El fallo, a su vez, lo absolvió por el delito de lesiones que la Fiscalía le había imputado durante la investigación, al considerar que Pérez apuñaló a Mónica Aquino tiempo antes de que esta desaparezca.

La sentencia además condenó al hermano Mario Daniel Pérez (hermano de Hugo) y María Rosa Aguirre (la madre de ambos), a la pena de 8 años de cárcel y los declaró autores de explotación sexual agravada.

¿Una red de trata?

Los jueces del tribunal también ordenaron que se remitan las actuaciones del juicio a la Justicia federal de Santa Fe en turno para que en ese fuero se evalúe si existió el posible delito de trata de personas.

Vale recordar, que por el debate pasaron testigos que afirmaron que Hugo Pérez oficiaba como proxeneta en la región. Incluso, una extrabajadora sexual contó que el santafesino la inició en la prostitución cuando tenía 15 años y que era trasladada hasta una casa de Rafaela en donde tenía que hacer los pases sexuales. Esa mujer reveló además que cuando quiso salir del ámbito de la prostitución tuvo que pagar dinero para recuperar su libertad, ya que si no sufría amenazas y golpes de Pérez.

Fiscalía conforme

Tras el veredicto del tribunal, la fiscal Mosser Ferro, dijo que si bien aguardará los fundamentos del fallo, quedó conforme con la resolución condenatoria de los Pérez y Aguirre. “Estamos conformes con el monto. Igualmente, vamos a evaluar si se va a apelar o no, después lo vamos a analizar con el doctor Broggi (el otro fiscal que intervino)”, dijo.

Consultada por si durante el juicio surgió algún dato para dar con el paradero de Mónica, la funcionaria fue tajante: “Ninguno, nada”.

En tanto, se refirió a la decisión del tribunal para que se remitan las actuaciones del caso a la Justicia federal. “Es a los fines de que se investigue si había trata de personas”, explicó Mosser Ferro.

La fiscal, por último, ratificó que el paradero de la mujer desaparecida sigue en carpeta de la Fiscalía. “Se va a seguir con la búsqueda”, aseguró.

Gentileza Aire Digital