El plantel de Unión, con poco descanso luego del buen partido ante Estudiantes, irá con el pecho inflado a tratar de “aguarle” la fiesta a la vuelta de Paredes a la Argentina. Unión visita a Boca en la Bombonera desde las 19:30, con el objetivo de dejar atrás una pesada racha negativa jugando fuera del 15 de abril.
Si bien Leo dejó abierta la puerta para alguna modificación, no es difícil gastar a cuenta de que ante Boca saldrán los mismos que le ganaron a Estudiantes. No solo por el resultado en sí, sino porque el primer tiempo fue de lo mejor que se le vio al equipo en los últimos tiempos. Y desde ya que con Madelón, fue lo más compacto, armonioso y peligroso ofensivamente, más allá de que solamente pudo marcar un gol y esto hizo que el resultado se mantenga incierto -aunque controlado- hasta el final del partido.
Entonces, no es difícil pensar en una formación que se repetirá y que ya tuvo los mismos protagonistas ante Rosario Central y Estudiantes para enfrentar a Boca, en la mítica Bombonera que va a latir como nunca por el retorno de uno de sus hijos pródigos: Leandro Paredes.
El Tate acumula 11 partidos sin triunfos en condición de visitante en la Liga Profesional, con apenas 2 empates y 9 derrotas: entre el 2024 y 2025. A esto, hay que sumarle las 3 salidas sin ganar en Copa Sudamericana: 2 derrotas y 1 empate. En total, son 14 sin ganar lejos de su gente.
Tagliamonte; Vargas, Pardo, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Tarragona son los nombres que tiene en mente Madelón, si no ocurre nada raro, para jugar ante Boca en la Bombonera, ante una multitud y esperando la confirmación de saber si Paredes irá al banco o si directamente lo pondrá Russo como titular, luego de una labor pobre que tuvo el equipo ante Argentinos Juniors, en La Paternal, en el primer partido.
DALE TATENGUE 🇦🇹
— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 17, 2025
⚽ Los jugadores concentrados de #Unión para visitar a @BocaJrsOficial por la #Fecha2 del Torneo Clausura 2025#SiempreUnión 🔴⚪ pic.twitter.com/J78SsoFaBe