22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Con Messi en el once titular, Argentina recibe a Brasil

Con Lionel Messi, el conjunto de Scaloni, que viene de vencer a Uruguay por 1-0 en Montevideo, recibirá a los de Tite en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes desde las 20.30.

La Selección Argentina recibirá a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes, desde las 20.30, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la confirmación de que Lionel Messi estará desde el arranque, conocé las probables alineaciones y todo lo que hay que saber.

Argentina y Brasil vuelven a enfrentarse tras el escándalo

Esta será la primera vez que la Albiceleste se mida con la Verdeamarela tras la conquista de la Copa América en el Maracaná ya que el último duelo fue suspendido a los 5 minutos y terminó en un escándalo. Sin embargo, por ahora no se dio a conocer la resolución al respecto.

Cómo llegan Argentina y Brasil al partido por Eliminatorias

El conjunto nacional venció a Uruguay por 1-0 con gol de Ángel Di María en la última jornada y alcanzó los 28 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se ubica segundo a 6 unidades de Brasil. Además, el combinado argentino podría sellar su clasificación esta fecha.

Por su parte, los de Tité tienen 34 unidades y ya se metieron en el Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Colombia el jueves pasado por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá.

Lionel Messi será titular ante Brasil

Después de haber jugado solo 15 minutos frente a los charrúas, debido a que arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos de PSG, Messi volverá a la titularidad ante Brasil, según confirmó el propio Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

“Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, aseguró el entrenador.

La entrada del rosarino por Dybala no sería la única variante con respecto al último partido, ya que el técnico podría inclinarse por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Si bien Nahuel Molina es el habitual titular, el entrenador ya optó por el defensor de Sevilla para enfrentar a la Verdeamarela en la final de la Copa América y el choque de Eliminatorias. A su vez, la vuelta de Leandro Paredes al mediocampo tras su lesión es una posibilidad.

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse a Qatar 2022 ante Brasil

Si Argentina logra llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Brasil

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El posible equipo de Brasil vs. la Selección Argentina

Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Neymar. DT: Tité.

Selección Argentina vs. Brasil: horario, TV y árbitro

Hora: 20.30
TV: TyC Sports y TV Pública.
Lugar: Estadio San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Cómo ver la Selección Argentina vs. Brasil, por TyC Sports Play

El partido entre la Selección Argentina y Brasil, por la clasificación de la CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol, se puede ver también ONLINE desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports Play.

Para eso hay que acceder a play.tycsports.com y, de ese modo, podés vivir EN VIVO las Eliminatorias Sudamericanas. Si aún no lo hiciste, debés registrarte de manera gratuita en simples pasos y luego asentar la cuenta de tu cableoperador. ¡Muy fácil!

El historial entre la Selección Argentina vs. Brasil

En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 25 duelos (son 109 en total) entre estos dos seleccionados terminaron empatados.