3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Con la situación de hoy, no habrá clases presenciales este año

El Ministerio de Educación de la provincia suspendió el plan de regreso a las aulas de forma semipresencial que venía organizando desde el comienzo de las flexibilizaciones debido al aumento de contagios de coronavirus en territorio santafesino.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que “si bien en algunas provincias los alumnos pudieron regresar a las escuelas, la delicada situación epidemiológica que atraviesa Santa Fe no permite la posibilidad de una vuelta a las escuelas”.

Por otra parte agregó: “Las decisiones son sanitarias y no educativas. Las ciudades del centro-sur de la provincia están mostrando un alto crecimiento de contagios por lo que no es oportuno analizar un posible regreso. Nada sustituye la presencia en el aula, ni la mejor tecnología, pero por el momento no se puede realizar”.

Con respecto a una posible vuelta en lugares al aire libre comentó que “no es sencillo armar un dispositivo en espacios públicos al aire libre. Se necesitaría un arduo trabajo con protocolos que sean habilitados por autoridades sanitarias”.

Con las escuelas listas para cuando se retome cualquier formato de presenciabilidad, decisión que deberá tomar Salud y no Educación, Canteró comentó: “Si bien no hay una fecha concreta de regreso a las aulas, estamos trabajando en los grupos prioritarios que son los séptimos grados de primaria y quintos y sextos años de secundaria. Con ellos habrá un período de intensificación pedagógica que podría llegar a concretarse durante los meses de febrero y marzo”, sostuvo.