21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Con la advertencia de otro paro, Amsafe pide dialogar una vez más con el gobierno

Tras declararse el paro de 48 horas por parte del sindicato de docentes públicos de Santa Fe, esta mañana la titular de Amsafe, Sonia Alesso, informó que se realizó la entrega de una nota al Ministerio de Trabajo solicitando que vuelvan a convocarlos para continuar las negociaciones en el marco de la paritaria.

Cabe destacar que, la medida de fuerza se decidió en la asamblea provincial en la cual también se rechazó la propuesta ofrecida por el gobierno provincial del 35% de aumento en tres tramos.

Por su parte, el ministro Juan Manuel Pusineri reitero que el Gobierno ratifica el ofrecimiento y, aseguró que analizarán el descuento de los días no trabajados.

Asimismo, el gremio aprobó 48 horas más de paro estipulados para el 23 y 25 de marzo que se aplicará en caso de no ser recibidos nuevamente por las autoridades provinciales.

En este sentido, Alesso aseguró que van a “esperar que el Gobierno convoque, que tenga voluntad de diálogo, lo han manifestado algunas autoridades; si hay voluntad de diálogo hay que sentarse y hay que encontrar una forma de resolver este conflicto”.

Finalmente, la titular de los docentes públicos hizo referencia a la posibilidad de descontar los días no trabajadores y aseguró que “la resolución del conflicto no es vía amenaza sino que es vía una mesa de discusión, el diálogo y superar esta situación”, concluyó.