3 de octubre de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Con el predio rodeado de policías, los jugadores de Colón vuelven a entrenar

Tras el ataque de integrantes de una de las facciones de la barra brava de Colón a jugadores del plantel profesional ocurrido el último martes  en el predio sabalero, los jugadores vuelven al trabajo intentando hacer foco en el partido del próximo lunes ante Argentinos Juniors.

Como se recordará, este último martes a la tarde, un grupo de 30 violentos (la mayoría tapaban sus rostros con capuchas y lentes oscuros de sol) irrumpieron en el predio sabalero, desplazaron la muy escasa seguridad privada que tiene contratada la institución del barrio Centenario y pidieron por la presencia de los jugadores para poder ´hablar´.

La bandera con una clara amenaza que se colgó en la tribuna de socios previo al choque con San Lorenzo

Todo este avance de los violentos, que accedieron de sorpresa por las inmediaciones del predio, llegó hasta la zona de los vestuarios del fútbol amateur, donde fueron ´frenados´ por un dirigente y un empleado del fútbol profesional.

Tras lo acontecido, los jugadores y cuerpo técnico decidieron suspender el entrenamiento hasta que les garanticen seguridad principalmente sus familias. Por parte de ellos no hubo denuncias, ni tampoco por el lado de la CD.

El plantel volverá a entrenarse en el día de hoy donde habrá 5 móviles policiales en cada acceso al predio 4 de Junio, en la entrada principal estará la fuerza de Infantería y luego habrá una reunión para definir si tomarán más tipos medidas.

El lunes de local ante Argentinos Juniors

Mientras que el día lunes, cuando Colón enfrente a Argentinos Juniors por la Liga Profesional desde las 21:30, el Roque Otrino se encontrará cerrado, así como también el estacionamiento privado donde una importante cantidad de socios abonan anualmente el espacio y estará prohibido el ingreso de banderas.

La Fiscal a cargo de toda esta situación, Laura Urquiza, citó a declarar a cuatro futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico.

Con información de ADN Gol / Radio Gol