25 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Comerciantes de la peatonal: “Necesitamos abrir para sobrevivir”

A partir del anuncio efectuado por el gobierno provincial y luego de lo sucedido en la mañana de este sábado en la peatonal de la ciudad de Santa Fe, se conoció un comunicado de la Asociación Amigos de Calle San Martín.

El mismo está dirigido al gobernador Omar Perotti; al intendente de la ciudad, Emilio Jatón; al Secretario de Comercio, Matías Schmuth y al presidente del Centro Comercial, Martín Salemi.

El comunicado marca lo siguiente:

Desde la Asociación Amigos de calle San Martín, en apoyo y resguardo de los derechos a trabajar y continuar con la apertura de los comercios, manifestamos lo siguiente:

Me dirijo a Ud. A los efectos de promover la queja fundada y rechazando in limine el decreto de fecha 11 de septiembre de 2020, con respecto a las actividades suspendidas en peatonal, galerías, etc.

Es menester hacerles hincapié que el decreto mencionado peca de ser poco claro, difuso y conlleva a ser altamente contradictorio y con un gran tinte de discriminación, ergo, exigimos nos expliquen y fundamenten cual sería la diferencia en otorgar y autorizar en llevar a cabo las actividades comerciales en un local que se encuentra a dos metros de la peatonal, como así también en las avenidas A. del Valle, Facundo Zuviria, Blas Parera, Paseo Boulevard Galvez, etc, que cumplimentan en el mismo e idéntico sentido, la sanitización y medidas de higiene correspondientes, al igual que en los comercios de “cercanía” que se encuentran en la peatonal San Martín.

Solicitamos una explicación lógica, ante el menoscabo que estamos padeciendo y la evidente desigualdad ante el trato a nuestro Paseo Peatonal que trabajaríamos del mismo modo que los locales y comerciantes que se encuentran a metros en las calles transversales y los demás mencionados.

Asimismo, solicitamos se nos otorgue la autorización para abrir los locales comerciales que cumplan los requisitos exigibles por el decreto difusamente redactado, en el plazo de 24 horas de recepcionado la presente, ya que es indigno el mensaje y redacción llevados a cabo en dicho decreto y necesitamos trabajar para sobrevivir, sino de otro modo, hubiese sido más específico y se hubieran cerrado absolutamente todos los locales de “cercanía” y los no esenciales, pero dejaron abierta la brecha y el error evidente, que es preludio de esta justa queja.

Si no llegamos a una acordada, acuerdo, y/o autorización igualitaria para todos los comerciantes, instaremos por otras vías que nos resguarden los derechos que, como seres humanos nos merecemos.

Aguardando la justificación solicitada, y la posterior pública autorización para reabrir los locales en peatonal San Martín, los saludamos atte.