Cómo será el protocolo sanitario para el regreso de los micros en la provincia

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, comentó que se trabaja en la normalización del servicio del transporte de pasajeros en territorio santafesino.
“Tras la resolución nacional, el gobierno provincial decretó que el transporte de media y larga distancia nacional pueda ingresar a Santa Fe”.
Además agregó: “Si bien está habilitado, no se puso en marcha porque hay un procedimiento que deben cumplir las empresas con la presentación de protocolos, horarios y el funcionamiento con las terminales por parte de los municipios”.
Con respecto a la modalidad del servicio, los colectivos deberán tener el 60% de la capacidad cubierta y todos los pasajeros viajarán con barbijo. Se tomará la temperatura en los accesos a las terminales de ómnibus de cada localidad y las empresas controlarán la presentación de los certificados habilitantes para circular.
“La puesta en marcha de los servicios es voluntaria por cada empresa pero si existe la necesidad de cubrir una ruta dentro de Santa Fe, la provincia determinará el regreso de manera obligatoria”, afirmó Miatello.