29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Cómo funcionará el comercio santafesino durante las Fiestas

Desde el Centro Comercial de Santa Fe informan horarios especiales para este domingo, el 24 y el 31.

De cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo, muchos tienen la costumbre de salir a hacer las compras a última hora. Por eso, desde el Centro Comercial de Santa Fe establecieron un día extra para el funcionamiento de los comercios, y también horarios topes de cierre para el 24 y 31 de diciembre.

Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial, explicó por LT10 que en los últimos días se vio un aumento en el movimiento de gente en los grandes corredores comerciales, por ese motivo, “las asociaciones de calles han organizado la Noche de Compra junto a la Municipalidad con actividades que les permitirán tener más opciones de tiempo para recorrer las arterias”.

De esta forma, anticipa que los comercios de Boulevard, la peatonal San Martín y Aristóbulo del Valle estarán abierto este domingo 19 de diciembre de 17 a 21hs.

Por otro lado, detalló que establecieron un horario de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de un arreglo con el sindicato de trabajadores del comercio, para que estos concluyan con sus actividades a las 18hs.

Al ser consultado sobre cómo van las ventas en este diciembre, Zanutigh dijo que “se viene un proceso de recuperación pero todavía no son los números del 2019”, por eso aseguran que son “moderadamente optimistas en que puede haber un buen movimiento”.

Por otro lado, también destacó el importante uso de la Billetera Santa Fe que representa el 40% de las ventas, y de todas las promociones que ofrecen los distintos bancos .