2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Colussi: “Barletta es una mentira sistemática, se cag… en 100 mil inundados”

Lo conozco hace muchísimo tiempo a Mario Barletta y es peor que Macri. Ustedes dirán “uh pará, ¡bajá un cambio Alejandro!”, pero es mucho peor.

Voy a hacer una advertencia antes de seguir hablando de este hombre: La adicción que tiene debería hacerse pública porque cumple funciones públicas. Hay una frase que es una guía en el periodismo: “Si un hombre publico se emborracha en su casa, es su problema. Si ese hombre publico se emborracha en un despacho, es problema de todos”. Pero, así y todo, no voy a hablar de sus adicciones ya que la gente no lo sabe distinguir. He padecido, sin ser alguien que tome decisiones por terceros, descalificaciones por esto. Es por eso que me molesta caer en esa descalificación más allá de que uno está tentado a hacerlo.

Barletta es mucho peor que Macri porque se atrevió a disfrazarse de intelectual o académico, aunque nunca pisó una universidad pública y eligió la imagen de hombre de la educación pública que en realidad escondía al corrupto feroz, neoliberal, conservador y de derecha de sus orígenes.

Barletta, antes de ser rector, odiaba al Ceride y a los investigadores. De hecho, desde el rectorado le hacia la guerra al director de la entidad. Este hombre siempre jugó a varias puntas y, con relación a esto, recuerdo una entrevista con el ministro de educación, en la cual le hablaba de los ñoquis y de los programas que ofrecían.

Uno en particular era “Pensar la educación del siglo XXI”, y dicho ministro se sorprendió de mi denuncia porque la compañera de Mario Barletta estaba dentro de esos planes y, es auspiciado por él… Jugó a dos puntas con todos los que pudo, entre ellos, ATE y UNL.

Imposible olvidar

Él tiene lo siniestro de llegar a la universidad y haber manipulado la peor tragedia, la inundación. En su momento salió a decir: “Nosotros sabíamos”, solo que se tardó una semana… Tuvo la oportunidad de advertirnos y se calló la boca, eligió ese camino para hacerle una cama a Marcelo Álvarez y ganar electoralmente. Es decir, se cagó en 100 mil inundados para poder tener posibilidades en las elecciones.

Creo que lo más triste que es ser peor que Macri, por jugar a ser un hombre de la cultura y educación, de moverse y ampararse en los sótanos de la comunicación de Santa Fe. Cuando el juez lo llama y le pide las pruebas de sus declaraciones, Barletta se negó. Es así que el juez decidió allanar las oficinas de la universidad para buscar los documentos que, para ese entonces, habían desaparecido.

Barletta habla de la libertad de expresión que se está perdiendo en tiempos de Alberto Fernández, otra gran mentira. Lo está diciendo el principal censurador de los medios de comunicación santafesinos porque LT10 es una radio de la universidad y es mentira que es una sociedad anónima. La conformación de acciones se divide así: 99% de la universidad y 1% de la ciudad de Santo Tomé. Nombrando algunos de los perjudicados por este hombre podría decir: Edgardo De Luca, Ana Fiol, Juan Carlos Tiziani, Carlos Del Frade, Cintia Mignone, Sergio Roca, Jorge Conti, quien escribe y podría seguir mencionando.

Otra falacia

Hablemos de la mentira que dice ahora. Poniéndolos en contexto, a la Estación Belgrano le renovaron el contrato por 10 años para seguir perteneciendo a la Municipalidad de Santa Fe y Barletta se lo atribuye. Él afirma que no es ley porque, en su momento, el kirchnerismo era mayoría en el Congreso e impidió el tratamiento de la recuperación de este espacio.

Se atribuye el haber salvado a la estación cuando, en realidad, la salvaron los vecinos al organizar un abrazo simbólico junto a Balbarrey una vez por semana. Así que sus dichos son puras mentiras. Por otro lado, en 2010, después de la hecatombe electoral de Cristina Fernández de Kirchner por su enfrentamiento con el campo, la mayoría en el Congreso la tenía la oposición. Si hilamos un poco más fino, Barletta desconoce que desde 2015 a 2019 la mayoría en la Cámara de Diputados la tenia Juntos por el Cambio. Así que, este hombre, puede definirse como una mentira sistemática.

Negociado

Podríamos hablar de la gran estafa que fue el tren urbano. ¿Cuál era la resistencia para entregar las estaciones ferroviarias? Era para que no perdieran sus roles. Es cierto que estaban deterioradas, pero que se lo diga su socio de ese entonces, “Cachi” Martínez, que era el responsable de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ONABE).

Esta entidad era la que manejaba los terrenos ferroviarios en Santa Fe. A Barletta nunca le interesó la Estación Belgrano, a él le interesaban los terrenos que hay detrás para eternos y grandes negociados inmobiliarios como las cocheras o el tren urbano. Este último le costó a la ciudad 7 millones de pesos, con motor de Fiat 1 y sin mantenimiento de rieles. ¿Qué pasó? Hizo 10 metros y se descarrilo y así cada vez que intentaban hacerlo funcionar, descarrilaba. Allí está, tirado y abandonado a la buena de Dios.

Barletta es Macri en su peor formato. ¿Saben lo que hizo este hombre? Porque quizás pasó desapercibido para el ciudadano común. Dejamos de ser la Municipalidad de Santa Fe para pasar a ser “Gobierno de la Ciudad de Santa Fe”, ya que ser municipio para él era “cosa de negros”. ¿Saben quién más lo hizo? Mauricio Macri con Capital Federal. Fue tan siniestra la actitud de Barletta…

Fue una vergüenza como diputado y como embajador de Uruguay (capital de las principales off shore). Este último, siendo el país que hizo negocios con Vicentin. Por su parte, Barletta corrió a presentar un amparo en favor de esta empresa.

Él tiene derecho a hablar en todos los medios, a romper la cuarentena, a contagiarnos a todos, a defender las agresiones a colegas, a hablar en nombre de la universidad pública o a no decir cómo incrementó su capital. Lo único que exijo es que seamos profesionales serios, no le podemos permitir que diga mentiras cuando como periodistas debemos saber lo que sucedió realmente. En 2010 eran una mayoría abrumadora, Néstor Kirchner había perdido la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe fue una paliza en contra del gobierno nacional. Es más, recuerden que en 2010 se preguntaban cómo iban a hacer para que Cristina llegue al 2015.

Barletta es un gran simulador, estafador y corrupto. Representa a lo más bajo que somos como sociedad, él es la eterna moral de “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”; es oportunista. Este hombre persigue, intimida y censura a los periodistas. Es un tipo bancado por Vicentin, nunca pudo rendir cuentas no solo de su patrimonio sino de dónde sacaba para sus campañas electorales. Barletta destruyó a la ciudad, pero sobre todas las cosas es ASOEM; hizo enfrentar al trabajador municipal con los vecinos ordenando una cuota de multas diarias.

Barletta, el embajador en Uruguay, nombrado por Macri, es peor que Macri. Esto es un logro, fuiste peor que el peor presidente argentino. ¡Felicitaciones!