3 de junio de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Colón – Cipolletti por Copa Argentina podría jugarse en Santa Fe

Si los equipos de la máxima dan ese paso (no se confirmará hasta después de la doble fecha eliminatoria del 8 y el 13), noviembre será el mes en que Cipolletti deba visitar a Colón en Santa Fe por los 32avos. que quedaron pendientes.

¿Por qué en el Cementerio de los Elefantes? Porque al ser sin público por cuestiones sanitarias, el protocolo se inclina por la alternativa de mover a una sola delegación, y La Visera del elenco rionegrino está en plena transformación. No corre para esta edición el terreno neutral.

Para los grandes de primera es clave la vuelta de los vuelos de cabotaje por los traslados, pero en el caso del ascenso ya es costumbre trasladarse vía terrestre, por lo que no será motivo de objeciones.

Al torneo le quedan por programar 54 partidos para encontrar al campeón, y contemplaría a los cinco clubes que están con participación en la Copa Libertadores para que disputen sus cruces eliminatorios durante la doble fecha FIFA de noviembre (12 y 17 con eliminatorias).

De esta manera, se estima que para febrero podría quedar todo concluido y pensar en una final por la Supercopa ante Boca, que se consagró campeón de la última Superliga.

El rival de los Sabaleros

Cipolletti participará el lunes de la tercera reunión de presidentes del Federal A para definir el sistema de disputa con que se repartirán los dos ascensos confirmados a la Primera Nacional del 2021 y que quedaron inconclusos por la pandemia.

La intención de los dirigentes es convocar a los 7 integrantes del último plantel profesional que siguen con contrato vigente para evaluaciones físicas y comenzar a planificar la vuelta a las prácticas.

Más allá de las autorizaciones vigentes por parte del Consejo Federal para volver a abrir los clubes para los futbolistas de la categoría, el único que ha puesto primera es Huracán Las Heras de Mendoza, uno de los integrantes de la zona Sur que tiene participación asegurada en la definición que se viene, sea cual sea la forma.

En el Albinegro ni siquiera hay cuerpo técnico confirmado, pero tampoco la intención de bajarse premeditadamente de la temporada. Si la decisión del Consejo lo incluye, el club le hará frente a la definición y trasladará su localía, en caso de ser necesario, al campo de juego del predio de entrenamientos, donde se están realizando trabajos de campo, siembra y mantenimiento, ya que no necesitaría habilitar tribunas.

Todo quedará sujeto a lo que se resuelva en un encuentro que no vislumbra acuerdos previos entre los propios participantes.

Fuente: soydeportes.com.ar