23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Colón apeló el fallo por el descenso y sigue reclamando quedarse en Primera

La nueva Comisión Directiva de Colón ya está al mando del club luego del traspaso realizado la semana pasada. Tras el anuncio de Iván Delfino, la nueva CD viajó a Buenos Aires y se reunió en AFA con Claudio Tapia.

Sigue la novela del fallo emitido por la Asociación de Fútbol Argentina, donde confirmó que el reclamo de Colón fue desestimado. La novedad se conoció tras la reunión entre Víctor Godano y Claudio Tapia: la dirigencia saliente apeló el fallo en el Tribunal de Alzada.

Tras el viaje a Buenos Aires, el club Colón emitió un comunicado de prensa brindando detalles de la reunión y los pasos a seguir mientras aguarda este miércoles el sorteo del fixture de la Primera Nacional 2024.

Comunicado de prensa de Colón

Ante las diversas versiones que circulan al respecto, el Club Atlético Colón informa a sus asociados, simpatizantes y a la opinión pública que:

1) Tal como es de conocimiento, el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA publicado en el Boletín Oficial 6409/23 ha rechazado el planteo efectuado por el club, sustentándolo en la Asamblea del 22/06/23 en la que se votó unánimemente a favor de la reforma del art. 90 reglamento, incluyendo el voto positivo del representante de nuestro club, lo que a criterio del Tribunal, sella la suerte del reclamo.

2) Que una interpretación de ello es que, de haberse abstenido de votar dicha modificación o mocionado por la negativa, el Tribunal carecería de tal argumento para dictar dicho fallo en contra de nuestro club, teniendo otra posición jurídica para sustentar el reclamo.

3) Que en ocasión del viaje realizado a Capital Federal en fecha 02/01/24, las nuevas autoridades del club se han interiorizado y anoticiado que la Comisión Directiva saliente, previo al traspaso formal, dejó planteado el recurso de apelación contra el fallo del tribunal.

4) Ante ello, las actuales autoridades han tomado intervención y realizarán el debido seguimiento del recurso presentado ante el Tribunal de Alzada. Oportunamente, se informará su resolución definitiva, en aras de la claridad y la transparencia.