29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Colón afronta un partido histórico en busca de su segunda estrella

Con un nuevo acompañamiento infernal de sus hinchas, Colón se medirá, desde las 21.10, con River en la definición del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.

A las 18 se habilitó el ingreso para los hinchas de Colón al estadio Madre de Ciudades para la final y hubo complicaciones con quienes buscaron meterse sin entradas

Colón está ante otra posibilidad histórica. Una por la que trabajó a destajo durante más de un año y que puede escribir una nueva gloriosa página. Este sábado se medirá, desde las 21.10, ante River en le definición del Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Patricio Loustau.

Nuevamente contarán con un acompañamiento multitudinario para intentar tener un plus y buscar la segunda estrella de su historia. Una que ya alcanzó el pasado 4 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan el pasado 4 de junio, cuando venció en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing 3-0.

Ahora le tocará medirse ante el mejor equipo del país y uno de los mejores de Sudamérica. El Sabalero llega a este partido tras recibir un duro mazazo en el Clásico 3-0. Sin embargo, el plantel rápidamente dio vuelta la página sabiendo que lo más importante era el de ahora. El plantel transmite confianza plena y eso aviva la ilusión de la gente.

Colón busca su segunda estrella en la definición del Trofeo de Campeones ante River. UNO Santa Fe | José Busiemi

El DT Eduardo Domínguez se guardará la formación hasta último momento. Sin embargo, tendría decidido plantar un sistema 4-4-2 (venía de jugar el Clásico Santafesino con un 3-5-2), con el ingreso de Eric Meza por Facundo Mura, Bruno Bianchi por Facundo Garcés y Alexis Castro por Gonzalo Piovi.

En River, Bruno Zuculini sería el elegido para adueñarse de la mitad de la cancha, sabiendo que Enzo Pérez no tiene chances, mientras que Benjamín Rollheiser, quien viene de una lesión y el otro día sumó minutos en Tucumán, acompañará a Julián Álvarez en lugar del lesionado Braian Romero.

Probables formaciones de Colón y River

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Madre de Ciudades.

Instancia: Trofeo de Campeones.

Reglamento de la final por el Trofeo de Campeones

Si hay empate en los 90', habrá alargue y luego penales para conocer al ganador del Trofeo de Campeones

Por cuestiones organizativas (ocupación de los vestuarios, orden en las comunicaciones, indumentaria, etcétera) la localía fue sorteada con la presencia de los directivos de los clubes, mediante una comunicación digital, quedando el orden establecido River-Colón. Si al término del tiempo reglamentario el partido se mantuviese empatado, se jugará un alargue de 30 minutos en 2 tiempos de 15 cada uno, y de persistir la igualdad, la final se definirá por penales.

El historial con Patricio Loustau

Patricio Loustau será el árbitro de la definición del Trofeo de Campeones entre Colón y River

Dirigió a Colón 23 veces en Primera División, con seis victorias, 10 empates y siete derrotas. Le amonestó a 45 jugadores, a uno lo expulsó por doble amonestación y a seis por rojas directa. La última vez que lo controló fue el 23 de febrero de 2021, cuando por la Copa de la Liga Profesional le ganó a San Lorenzo 2-0, en el Brigadier López, con los tantos de Alexis Castro y Tomás Sandoval.

El historial entre River y Colón

Se vieron las caras 74 veces en Primera División, con 37 victorias del Millonario, 16 del Sabalero y 21 empates. La última vez que jugaron fue el 18 de julio de 2021, en el triunfo de Colón 2-1 en el estadio Monumental, con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez; descontó de penal Matías Suárez.

Ovación / UNO Santa Fe