25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Colectivos: ¿cuándo vuelven a funcionar todas las empresas?

El presidente de la Asociación Automotores de Pasajeros de Santa Fe, Leandro Solito, en diálogo por Siesta Líder (lunes a viernes de 14 a 16 por LT9) brindó detalles del regreso de las empresas de transporte luego de nueve meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Esta semana la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe comenzó a recuperar su funcionamiento y movimiento con el regreso de los servicios que estaban paralizados.

Al respecto Sólito remarcó: “En una semana estarán funcionando todas las líneas. Serán con salidas mínimas pero estarán otra vez en las rutas de la provincia que es lo importante”.

El presidente de la Asociación Automotores de Pasajeros de Santa Fe agregó que “Se restableció  el servicio de Santa Fe - Rosario, tanto por autopista como por ruta 11. Lo mismo para la zona de la costa Santa Fe - Helvecia, Santa Fe - San Javier. La empresa Espiga de Oro va hasta Coronda pasa por Gálvez y llega a Rafaela por la Ruta 34 y también la empresa Venado que va hacia Venado Tuerto”.

“Las frecuencias no llegan a cubrir el 50% de la oferta que ofrecían antes de la cuarentena. De la grilla promedio de 10 horarios apenas están realizando unos 3. Se busca que la circulación todavía sea restringida. El servicio para cada una de las empresas volverá de forma gradual al mismo tiempo que se irá regulando la oferta”, sostuvo el dirigente empresarial.

“La idea es llegar a mediados de diciembre con presencia de todas las empresas en  las rutas de la provincia. Eso también quedará a elección de las mismas y de las autoridades de cada municipio según lo establece el decreto. Hay localidades como Vera en el norte que aún no pretende que los colectivos ingresen a la ciudad”, finalizó.