23 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Colectivo repleto pasaba por provincia de Santa Fe para ir de La Rioja a Corrientes  

Personal policial de la Unidad Operativa Región Nº2 de Rafaela interceptó a un colectivo en el que se trasladaban personas oriundas de la provincia de La Rioja.

Los efectivos realizaban controles en Ruta Nacional Nº 19, en el kilómetro 122, a la altura de Josefina, Departamento Castellanos, cuando pararon la marcha de un colectivo de marca Scania con cabina en el que se verificó la presencia de varias personas que no respetaban el distanciamiento obligatorio.

Seguidamente, entrevistaron al chofer, un hombre de 45 años de la provincia de Córdoba, que manifestó que provenían de la ciudad de La Rioja y se dirigían a paso de los Libres, provincia de Corrientes.
Asimismo, se constató que en el interior se encontraban 37 personas mayores de edad y
dos menores.

Tras comunicarse con la fiscal de turno, esta ordenó que tanto a los choferes como a los pasajeros se los notifique por el Artículo Nº 205 del Código Penal.

Esto se ordenó debido a que ninguna contaba con permiso de circulación obligatorio y el anexo del hisopado negativo. Por este motivo, una vez notificados se ordenó que
regresen de donde habían venido y que una vez realizado los trámites faltantes podían volver y así cruzar la provincia. Seguidamente, se acompañó al colectivo hasta el límite provincial, siendo escoltado por la Policía de Córdoba desde la ciudad de San Francisco.