Colastiné Sur: familias cortaron la ruta 168 pidiendo agua potable

Vecinos de Colastiné Sur tomaron la decisión de cortar un tramo de la ruta nacional 168 este lunes por la tarde en reclamo a la falta de agua potable en el vecindario.
El inconveniente lleva más de una semana y si bien hay camiones cisternas que proveen a la población de agua, el abastecimiento no alcanza para cubrir las necesidades básicas de higiene y alimentación.
Uno de los vecinos que cortó la ruta a modo de protesta dijo que “hace una semana que no tenemos agua y no podemos vivir así. La situación empeora los fines de semana porque la llegada de los camiones es menor y este lunes que fue feriado a las tres de la tarde se fue el último y una cantidad importante de familias se quedó sin agua. Además uno de los vehículos está roto y uno solo no puede cubrir la demanda del servicio”.
La comunidad de Colastiné Sur depende de dos camiones, uno perteneciente a Aguas Santafesinas que deja la provisión de agua potable en la calle principal y otro cisterna perteneciente al municipio que deja el agua en cada una de las cortadas del barrio perteneciente al Distrito de la Costa. En ambos casos los vecinos llegan a recargar agua con sus bidones.
La temperatura y el calor en la ciudad comienzan a sentirse y la provista de agua potable en estos días no alcanza para las 4 mil familias que viven en Colastiné Sur.
Palabra oficial
Debido al reclamo de los vecinos, que se agravó este lunes con el corte de ruta, el intendente Emilio Jatón anunció el inicio de la obra que permita abastecer de agua potable al lugar.
Por estos días desde el municipio analizan distintas alternativas de perforaciones para dar inicio así a una nueva red de agua para los vecinos.