29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Colastiné Norte: un auto atropelló a una mujer y a su hijo de 7 años que pelea por su vida

Anoche una mujer y su hijo de apenas 7 años sufrieron graves heridas al ser atropellados por un auto en ruta 1, kilómetro 1,5 altura de Colastiné Norte. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Cullen y al Hospital de Niños.

Anoche pasadas las 20 y por razones que se tratan de establecer, un Fiat Siena conducido por un hombre de 44 años atropelló a una mujer de 29 años y a un nene de 7 años. El grave siniestro vial ocurrió sobre la ruta 1 en el kilómetro 1, 5 altura de Colastiné Norte.

Según pudo averiguar Santafe24.com.ar, personal del Cuerpo de Caballería asistió a un llamado al 911 desde el lugar, donde observan una multitud de gente agrupada sobre la ruta.

Allí, una de las víctimas relató que se trasladaba con su hijo a pie por el cantero de la ruta 1 y al querer cruzar hacia la colectora, fueron embestidos por un automóvil.

Por otro lado, el responsable del accidente declaró que venía circulando por la ruta 1 en sentido sur-norte con la luz verde del semáforo. Esta cambia a amarillo, y es cuando observa a la mujer junto al menor cruzar la ruta y “debido al fluido del tránsito no alcanza a esquivarlos y los enviste a los dos”.

En cuanto al conductor del auto, desde la Fiscalía se ordenó que se le realice extracción de sangre y se tomen muestras de orina para determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas. El fiscal en turno solicitó la presencia de peritos en el lugar y pidió grabaciones de las cámaras ubicadas en la Ruta 1.