25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Clases en Santa Fe: volvió el nivel primario y la semana que viene lo hace el secundario

El gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la provincia, Adriana Cantero, participaron este martes, de manera virtual, del inicio de clases presenciales en escuelas rurales de Santa Fe.

Tanto Perotti como Trotta coincidieron en que “todavía falta” para recuperar la escuela de marzo pero celebraron esta primera experiencia de regreso.

“No es la escuela que queremos, es la que nos impone la pandemia”, advirtió Trotta que rescató el esfuerzo de los docentes para sostener las clases en la virtualidad y la importancia de un plan como el Conectar Igualdad de 2010.

Perotti también habló sobre el desafío de la conectividad y atento a la observación de un alumno por los protocolos sanitarios, reconoció que “todo nos pone incómodos” pero estas medidas son la única vacuna contra el coronavirus por el momento.

“La vacuna de hoy es el barbijo y el distanciamiento, con eso vamos a convivir hasta que llegue la vacuna y con eso vamos a tratar de ir desarrollando el mayor número de actividades sin poner en riesgo a los santafesinos”, expresó el mandatario provincial.

Por su parte la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, comentó: “Se irá agregando a la presencialidad en la medida que los riesgos epidemiológicos desciendan”.

Asimismo confirmó que en aquellas escuelas rurales que la situación de contagios no esté presente, podrá ir volviendo la presencialidad en el nivel secundario a partir de la próxima semana.

Cantero, descartó que durante el ciclo 2020 retornen las clases principales en las grandes ciudades de la provincia, debido a la elevada curva de contagios que se viene registrando en las últimas semanas.

Después de siete meses, 770 alumnos de 56 escuelas rurales del centro y norte santafesino regresaron al aula bajo estrictos protocolos sanitarios. La jornada de aquí en más, será de cuatro horas con un recreo extenso de 30 minutos para desinfectar los salones.