22 de septiembre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Clases en Santa Fe: semipresencialidad en febrero y actos de colación en marzo

“Estamos trabajando en un calendario superpuesto; es decir, la extensión del ciclo 2020 hasta fines de marzo y el comienzo del ciclo 2021 a partir de la mitad de marzo. Este es un año atípico e inédito, por lo tanto también lo es la finalización y el comienzo de los ciclos”, declaró Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.

Luego detalló que “a partir del 17 de febrero todos los chicos que están en los grupos prioritarios (7mo grado y 5° o 6°año) van a iniciar una cursada de intensificación pedagógica para cerrar competencias fundamentales y su proceso de evaluación de fin de nivel”.

“Nosotros esperamos que para mediados de febrero la curva epidemiológica esté mejor y podamos tener algo de presencialidad”, vaticinó la funcionaria del gabinete de Omar Perotti.

Más adelante aclaró que “la regularidad con la que irán a tener contacto con sus docentes y las actividades dependerá de cómo cada escuela va evaluando el proceso de sus grupos”.

Actos de colación el año que viene

Consultada por la posibilidad de llevar adelante lo actos de colación, Cantero respondió que serán en marzo, al térmico del ciclo lectivo 2020. “Si en ese momento estamos bien, vamos a poder hacerlo de forma presencial”, expresó Cantero.

“Santa Fe se prepara para trabajar con sus grupos prioritarios y depende de cómo siga la pandemia vamos a mirar que actividades podríamos hacer con los de primer grado y primer año. Eso todavía no está cerrado, estamos mirando el día a día”, explicó la ministra.

En consecuencia, los chicos de primer grado y primer año deben estar atentos al reinicio de actividades “a partir del 17 de febrero, tal cual hacen todos los años quienes tienen que recuperar algún objetivo, ir a clases de consulta u otras actividades”.

En esos períodos van a ir utilizándolos “para trabajar en el fortalecimiento de los aprendizajes fundamentales que vayan a darse luego en 2021”.

Y finalmente señaló: “El ciclo 2021 va a comenzar formalmente a mitad de marzo, es decir que vamos a tener unos días de ese mes donde estaremos iniciando el nuevo ciclo y cerrando evaluaciones del ciclo 2020”.