28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Ciclovía en calle Urquiza: comerciantes y vecinos rechazan la obra

Comerciantes, vecinos y usuarios de Avenida Urquiza continúan manifestando su desconformidad con la construcción de la ciclovía en dicha arteria. “Estuvimos reunidos con autoridades municipales, pero aún no obtuvimos una respuesta y una solución concreta”, manifestó Rubén, propietario de un comercio de la zona.

Por su parte, Mariano, otro comerciante de la mencionada arteria, expresó, “en una trama vial tan transitada como es calle Urquiza es muy difícil manejar la circulación. Hay comercios, escuelas, sanatorios, jardines y la bici senda dificulta la transitabilidad. Es demasiado para una sola arteria. Sumado a que a los comercios nos afecta directamente ya que bajaron las ventas debido a que las personas que circulan en auto no pueden estacionar”.

En tanto, Rodrigo, un vecino del lugar expresó, “estamos satisfechos porque el municipio nos escucha y están abiertos al diálogo y a buscar una solución juntos, pero aún no tenemos nada concreto. Consideramos que deberían haber realizado una obra más integral, un análisis de la zona, por ejemplo, está la bici senda en la parada de ambulancias, no es pintar y listo. Deben considerarse todos los aspectos”.

Asimismo, en los próximos días se concretará un nuevo encuentro con autoridades municipales para ahondar en propuestas que brinden soluciones posibles para todos.