23 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Chocotorta: su creadora nos reveló cual es el ingrediente secreto

La creadora de la chocotorta reveló cuál es el ingrediente que lo hace más rico y que la mayoría reemplaza por otro en este clásico postre.

Marité Mabragaña actualmente es jubilada. Hace 40 creó la chocotorta quien se transformaría después en uno de los postres favoritos de los argentinos. Ella empezó probando con este postre de galletitas de chocolate y dulce de leche. En la actualidad reveló el secreto de la receta original que hace que su sabor sea único y no es la opción más elegida en el país.

Según explicó la mujer la chocotorta original no lleva café sino oporto. El oporto pertenece al género de los vinos fortificados. Este vino se caracteriza por el agregado de aguardiente antes que termine la fermentación.

“Si hubiera registrado la chocotorta y cobrado derechos, ahora te estaría hablando desde la Costa Azul, pero nunca vi un peso”, comentó Marité. Además agregó: “En aquella época se hacían tortas con vainillas. Y a mí me gustaba mojar las chocolinas en oporto. También sabía que el dulce de leche con queso crema es lo más rico que hay. Y un día pensé, ¿qué pasa si hago una torta formando pilitas?”, recordó revelando el dato clave: la receta original de la chocotorta no lleva ni leche ni café, sino vino.

Según afirmó la mujer inventó la chocotorta en 1982. “Yo era directora creativa de Bagley y de Mendizábal, que hacía el Mendicrim. Fue algo raro, porque nadie me la pidió. La llevé a la agencia para un cumpleaños y a todo el mundo le encantó. Quedaba bárbara”, comentó.

 

Ingredientes para preparar la chocotorta original

– Dulce de leche: 400 gramos

– Queso blanco: 300 gramos

– Galletitas de chocolate: 250 gramos

– Cantidad necesaria de oporto

 

Paso a paso para llevar a cabo la preparación

Primero hay que mezclar en un bowl y batir el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea.

A continuación hay que elegir una fuente donde se añadirá el oporto para mojar las galletitas de chocolate. A medida que las vayas mojando hay que colocarlas en un molde.

Hay que cubrir una capa con la preparación de dulce de leche y queso blanco y repetir el proceso con todas las capas que lleguemos a hacer.

Luego hay que dejar que se enfríe por al menos 4 horas en la heladera.