La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo este martes una serie de allanamientos en el marco de una investigación por reiterados hechos de robo calificado de moto en la ciudad capital.
Las tareas investigativas, desarrolladas por el Departamento Complejas I de la PDI, permitieron identificar a una banda delictiva dedicada a sustraer motovehículos, utilizando en algunos casos una camioneta para transportarlos.
Como resultado de los procedimientos realizados en diferentes barrios de Santa Fe, fueron detenidos dos hombres mayores de edad y un menor por robo de motocicletas; y una mujer por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Además, durante los allanamientos, los efectivos secuestraron una motocicleta con pedido vigente por robo —denunciado el pasado domingo en jurisdicción de la Comisaría 5ª—, una carabina calibre .22, varias partes de motovehículos, teléfonos celulares, una camioneta presumiblemente utilizada para trasladar los rodados sustraídos, y un corta candado.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del fiscal interviniente, Dr. Ignacio Lascurain; en tanto las personas detenidas fueron trasladadas a sede policial, donde se les notificó su situación procesal conforme a lo dispuesto por la Fiscalía competente.


