28 de junio de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Caso Oldani: la Legislatura de Santa Fe investigará a la fiscal Ferraro

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe, decidieron investigar el accionar de la fiscal del MPA, Cristina Ferraro en el caso del empresario asesinado Hugo Oldani. Los legisladores quieren conocer cómo actuó la funcionaria y por qué permitió que familiares de la víctima ingresaran a las oficinas donde se había perpetrado el crimen y retiraran documentación, dólares y pesos, que podrían haber servido como evidencias para investigar el asesinato y el posible funcionamiento de una cueva financiera.

Los integrantes de la Comisión se reunieron este miércoles para evaluar los antecedentes enviados por la Justicia federal, la Auditoría del MPA y el superior directo de Ferraro -el fiscal regional Carlos Arietti-. A partir de estos datos, determinaron que se avocarán a investigar la conducta de la fiscal. De la reunión de Comisión de Acuerdos participaron y votaron a favor: Joaquín Gramajo (presidente), Clara García (PS), Lionella Catallini (PS), Lisandro Enrico (UCR), Maximiliano Pullaro (UCR), Julián Galdeano (UCR), Leandro Busatto (PJ), , Nicolás Mayoraz (Vida y Familia), Gabriel Real (PDP).

A su vez, la Comisión definió que el diputado provincial del PJ, Leandro Busatto, se convierta en miembro acusador y deberá llevar adelante el procedimiento.