7 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Caso Mónica Aquino: la dueña de la casa allanada dijo que los huesos son de un perro

En la búsqueda del cuerpo de Mónica Aquino, la mujer desaparecida en mayo de 2023, la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Alberdi 7700. El operativo se llevó a cabo la noche del sábado en el quincho de la casa, donde los agentes rompieron el piso en busca de evidencias, pero no encontraron nada relevante. Ahora, la dueña de la casa, identificada como Mari, reclama la reparación de los daños sufridos.

Mari, hermana de María Rosa Aguirre -suegra de Mónica Aquino-, relató los acontecimientos de la noche anterior: "Presentaron un allanamiento en mi domicilio buscando a una persona, Mónica Aquino. No tengo vinculación con ella. Me explicaron que supuestamente yo la tenía enterrada acá. Rompieron el quincho y realizaron un allanamiento sin encontrar nada, todo fue negativo".

La afectada contó que los agentes le pidieron disculpas por el mal rato y el daño causado, y le indicaron que debía acudir a la Fiscalía para denunciar los daños.

Mal momento vivido

Sin embargo, Mari se pregunta quién se hará responsable por los costos y el mal momento vivido.

"Me rompieron la puerta de la casa, el quincho, un daño total. Encontraron unos huesos, pero eran de un perro. Si hubiesen encontrado algo, sería el cuerpo entero, no unos huesos sueltos", agregó.

En el lugar se hallaron restos óseos.

En el lugar se hallaron restos óseos 

Mari también cuestionó la base de las acusaciones que llevaron al allanamiento: "Dicen que acá había trata de personas o un prostíbulo, pero ¿dónde están las pruebas? Esto es una injusticia. En mi casa vivimos cuatro personas, mis hijos son solteros y no tienen ninguna vinculación con Mónica".

Llamada misteriosa

El operativo se basó en una denuncia cuyo origen aún no se ha esclarecido completamente.

Según se supo todo comenzó cuando un mujer se presentó en la Seccional 8va. y aseguró que el cuerpo de Mónica estaba enterrado en el inmueble en cuestión.

Mari insiste en que su vivienda, habitada por gente trabajadora, fue injustamente dañada por una acusación sin fundamentos claros.

Ahora, la familia espera que se tomen las medidas necesarias para reparar los daños y esclarecer los motivos detrás de esta intervención.

Por Danilo Chiapello / El Litoral