21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Caso Grau: Pierri dice que Santa Fe perdió “a uno de los mejores jefes de policía”

El juez Luis Octavio Silva determinó el cese de prisión domiciliaria para los exjefes policiales de la provincia Rafael Grau y Omar Odriozola, en el marco de la causa judicial donde están acusados como responsables de una asociación ilícita por supuestas irregularidades en la contratación de servicios para la reparación de vehículos policiales.

El magistrado dispuso la inmediata libertad de Grau -quien cumplía arresto domiciliario debido a problemas de salud-, mientras que Odriozola seguirá en libertad ya que el juez rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía.

En diálogo con el programa Siesta Líder que se emite por LT9 de lunes a viernes de 14 a 16, el abogado de Rafael Grau, Miguel Ángel Pierri, celebró la decisión del juez y sostuvo que lo que hizo fue examinar la documental que la defensa alegaba desde un principio, “mostrando las graves falencias del fiscal a cargo de la causa, Ezequiel Hernández, quien en lugar de acusar tendría que pedir el sobreseimiento".

Más adelante en la entrevista realizada por Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez, Pierri señaló: "No sólo se ha tratado de arrasar con una trayectoria prestigiosa de este funcionario, perdiéndose la oportunidad de tener a uno de los mejores jefes de policía de Santa Fe, sino que es evidente que detrás de este caso existen intereses ocultos".

Por último, el reconocido letrado aseveró: "Cuando vayamos a la Cámara de Apelaciones vamos a pedir el sobreseimiento del exjefe de policía”. A continuación compartimos la charla completa.