2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Caso del médico preso por abuso: el intendente le responde al polémico cura

“Denuncio la ausencia y cobardía del intendente y se lo dije a él también. Mi actitud será hostil, no me compran con dinero o con palmadas. Dentro de la Municipalidad hicieron cosas de la dictadura del feminismo para que este médico esté preso”, había dicho el párroco de San Jerónimo Norte, Jorge Montini, en la misa del domingo.

Sus declaraciones giraron en torno a la polémica por la marcha en la que pidieron prisión domiciliaria para Miguel Ángel Marchisio, el médico acusado, imputado y que permanece en prisión preventiva por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante a dos pacientes de 16 años.

El intendente Carlos Volpato, salió a responderle en un video explicando que “la Justicia es un poder independiente, mi rol como intendente de la ciudad es respetar el accionar de la Justicia que debe investigar, producir juicios y emitir veredictos”.

El funcionario contestó las “desafortunadas expresiones vertidas por el párroco de la ciudad en la misa del domingo donde profirió una serie de agravios hacia mí”.

“Yo no soy ningún cobarde, no participé de la marcha porque hubiese significado tomar posición por una de las partes involucradas. Como intendente no tengo herramientas institucionales para solicitar la prisión domiciliara y no corresponde que yo lo haga. Esa es tarea del abogado defensor que actúa en la causa. La Justicia es independiente y así debe funcionar”, aclaró Volpato.

El sacerdote también había dicho que “lo que más me entristece es la ausencia del intendente de la ciudad, que cobardemente no solo no apoyó esto siendo el responsable del Centro de Atención Médica -lugar donde habrían ocurrido los abusos- que tenía que presentar un informe que le pedía el fiscal, no lo hizo y por eso este médico la pasó tan mal que está en grave riesgo su salud”.

Y esto también fue contestado por el intendente: “Con respecto al CAM, estamos en una etapa de transición donde la administración está en manos de la Asociación Mutual de Salud, yo no soy patrón de ningún médico como dijo el cura. Como intendente estoy al frente de un proyecto integral de salud, dentro del cual el doctor Marchisio es parte.
No sé qué quiso decir (el cura) con que a él no lo compran con plata, que quede claro que no fui yo quien le ofreció dinero, deberá él aclarar esta acusación”, expresó el funcionario municipal.

“No voy a aceptar agravios, acusaciones ni amenazas de ningún tipo aunque el escenario elegido para hacerlo haya sido un lugar tan fuerte para mi como el altar.

Cada uno debe hacerse cargo de sus responsabilidades, yo me hago cargo de mi función como intendente y debo respetar la independencia de la Justicia y respetar sus decisiones”, sentenció.

A continuación, compartimos el video:

https://www.facebook.com/1439608296291855/posts/2689703807948958/