21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Cárcel de Coronda: un preso con coronavirus y otro apareció muerto

Un interno de la Unidad Carcelaria U1 "Dr. César Tabares" de la ciudad de Coronda fue encontrado sin vida en su celda.

Al realizar el recuento de los presos, el personal encontró ahorcado en su celda del pabellón N°6 al recluso Mauricio Gauna de 43 años de edad oriundo de la ciudad de Rosario.

El interno se encontraba privado de su libertad desde el año 2019 por homicidio calificado y lesiones leves agravadas mientras que por otro lado, su conducta dentro del penal era considerada ejemplar.

La división de criminalística de la Unidad Regional XV fue convocada para el estudio y análisis primario del cuerpo del malogrado preso.

Positivo de coronavirus

Desde la Unidad Penitenciaria de Coronda se confirmó que el hisopado realizado a un preso del pabellón 10 que se encontraba aislado por síntomas compatibles con Covid-19 fue positivo y es el primer caso de coronavirus de un recluso en la provincia.

Luego de la confirmación del caso se realizó la reconstrucción del contagio para determinar el nexo epidemiológico pero no se lograron los resultados esperados.

Autoridades del Servicio Penitenciario suspendieron las actividades de talleres de los internos en todas las cárceles de Santa Fe excepto los esenciales que están vinculados a tareas de cocina y limpieza.