26 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Caniggia denunció a Mariana Nannis por estafa y calumnias

En febrero de este año, Mariana Nannis logró que se le dictara a su ex marido, Claudio Paul Caniggia, una restricción perimetral que le impedía al ex futbolista acercarse a menos de 100 metros de ella. Aquella medida fue efectivizada por el Juzgado Civil N°10 a partir de la denuncia por "lesiones agravadas y aborto sin consentimiento" que Nannis había realizado contra Caniggia el año pasado.

Pero la batalla legal entre ambos no tiene fin, debido a que en las últimas horas el ex delantero de la Selección Argentina hizo lo propio y denunció a la mediática por "estafa" en medio de su conflictivo divorcio. Cabe remarcar que si bien ambos ya están legalmente separados, aún resta realizar la división de bienes y que la Justicia se pronuncie en varias de las causas que ellos mismos presentaron.

En este panorama, Caniggia denunció a su ex mujer por un departamento en Miami que formaba parte del patrimonio conyugal y ella habría vendido sin su consentimiento. "Si ella procedió a la venta de ese inmueble, es una actitud delictiva porque es parte del haber de la sociedad conyugal", sostuvo Fernando Burlando, el abogado del ex futbolista.

Según explicó, se trata de un inmueble de cuatro ambientes que era del matrimonio, razón por la cual una persona" unipersonalmente no lo puede vender". Además, remarcó que de considerarse que Nannis cometió ese delito,  el Código Penal argentino establece que la pena por estafa puede ser castigada con un mes a seis años de prisión efectiva.

"Es más, a Claudio ni se le hubiese ocurrido hacer un tipo de maniobra de estas características, no se le cruza, es un tipo muy noble y si se llega a acreditar lo que nosotros efectivamente conocemos desde el punto de vista fuera de lo jurídico, fuera de lo que es la causa, tranquilamente podría estar detenida", alegó el letrado.

De comprobarse la veracidad de sus dichos, Burlando consideró "que tiene que ver un poco con esa actitud de Mariana de pensar, primero que tal vez tiene la razón, segundo que la situación la domina a ella".

"Pero cuando las cosas entran en el terreno de la Justicia ya uno no manda", advirtió, desafiante el mediático abogado.

Al mismo tiempo, Burlando reveló que solo falta el aval de Caniggia para presentar una nueva acusación contra la madre de Alexander, Charlotte y Axel Caniggia por "las frases calumniosas e injuriosas que se hicieron" sobre él y su novia, Sofía Bonelli.

"Se viene hablando hace mucho de una manera muy injusta. A veces llamarse al silencio también es una buena forma de curar", sostuvo.

Y agregó: "Frente a esta situación sistemática de destrucción que pretende hacer sobre Claudio, él resolvió hacerle una denuncia precisamente por estafa. Por todos estos episodios, por sus expresiones fuera de lugar y por el raid televisivo también se está por presentar una querella".

"Él está angustiado y molesto por todas estas injusticias. Lo que ha significado la imagen de Claudio para el mundo como deportista y persona de bien y Mariana tratando de decir algo que es imposible de imaginar", cerró el letrado refiriéndose a las denuncias de violencia que la mediática presentó contra su ex.

En octubre del año pasado, Nannis también había denunciado al ex futbolista por el delito de "trata de personas", aunque en el escrito que presentó su abogado Alejandro Cipolla en los Tribunales de Comodoro Py no se menciona cuál sería la víctima del delito, y que Caniggia estaría involucrado en el entramado societario en la causa en donde se investiga al presidente Mauricio Macri por un negociado con seis parques eólicos.