4 de octubre de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Cambió el horario del partido entre Colón y Argentinos

Luego de los incidentes en el predio sabalero, la Liga Profesional decidió cambiar el horario del partido entre Colón y Argentino Juniors por la fecha 21 del torneo.

En el transcurso de la tarde de este jueves, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que Colón y Argentinos Juniors se enfrentarán a partir de las 17 del próximo lunes en el Cementerio de los Elefantes.

Si bien el partido estaba pautado para ese mismo día a las 21.30, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe elevó una petición para modificar el horario del encuentro como consecuencia de los incidentes registrados con miembros de la barra el pasado martes en el predio.

A través de su cuenta oficial, la Liga Profesional de Fútbol publicó un breve mensaje en el que detalla el cambio de horario y los motivos por el cual se tomó la decisión.

Operativos de seguridad

En tanto, Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, hizo referencia al operativo de seguridad dispuesto para el encuentro y adelantó que estará prohibido el ingreso de banderas grandes e instrumentos musicales.

En este sentido, Romero explicó que, en el marco de las medidas de seguridad dispuestas puntualmente para el plantel, el Ministerio pidió al club que todos los jugadores de Colón lleguen y se retiren del estadio en un mismo micro con custodia policial, evitando el arribo de sus vehículos particulares a la cancha.

El operativo contará con 400 efectivos en inmediaciones al estadio Brigadier López y 70 más aportados por el Ministerio de Seguridad.