3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Cámara de Bares acompaña la reducción del espacio de ocupación dispuesta por municipio

Lo destacó el presidente de la entidad. La superficie de bares y restaurantes puede estar ocupada hasta un 30% desde el sábado por disposición de la Municipalidad de la ciudad.

Producto del avance de la pandemia en la capital provincial, desde el fin de semana los restaurantes y bares de la ciudad de Santa Fe debieron reducir aún más la ocupación en sus locales. Desde la Cámara de Bares señalaron que la medida «es muchísimo mejor» que tener los comercios cerrados.

De este modo, Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de Bares, destacó el diálogo permanente que mantienen desde la entidad junto al gremio de los gastronómicos y el Municipio, para evaluar las medidas de prevención sanitaria en el sector. «El viernes hemos mantenido una reunión y estamos consensuando las medidas que afecten lo menor posible a nuestra actividad», señaló el empresario.

En ese encuentro se acordó reducir aún más la ocupación en bares y restaurantes a partir del sábado, pasando de un 50% a un 30% de la superficie de los locales ocupada. Además, la Municipalidad realizará tests de anosmia (olfato) en cada comercio. «La medida es mucho mejor que estar cerrado y que la situación que tiene Rosario, con horarios restrictivos», expresó el empresario.

«Enfatizamos mucho en el mensaje de cumplimiento de los protocolos y apelamos a la conciencia y compromiso del ciudadano», dijo Macinsky haciendo hincapié en «la responsabilidad individual y colectiva» de los consumidores santafesinos.

Por su parte, el intendente, Emilio Jatón, indicó que “estamos en el momento más crítico de la pandemia y la curva de contagios sigue subiendo. Hace una semana que en Santa Fe hay circulación comunitaria y se incrementa la ocupación de camas en los hospitales y sanatorios y crece, también, la angustia”.

Por eso, dijo a la ciudadanía que “es importante asumir todos el compromiso de cuidarnos y aprovechar el fin de semana para quedarnos en casa. Si hay que salir, como en el caso de las personas que trabajan, se deben extremar los cuidados”.