25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Califican de “inadmisible y desafortunado” el pedido de Barletta de volver a las aulas

Rodrigo Alonso, secretario adjunto de Amsafé La Capital habló en Radio Chalet sobre el pedido de Mario Barletta, ex intendente, ex embajador, ex decano de la UNL, ex radical y actual militante del PRO, de retornar a las clases presenciales.

“Es inadmisible y desafortunada esta acción. Nosotros lo venimos sosteniendo desde que fue avanzando la pandemia y desde que se puso en discusión la vuelta o no a la presencialidad porque la primera corrección que hay que hacerle a Barletta es que los docentes damos clases, estamos dando clases y nunca hemos dejado de dar clases, lo que hemos perdido es la presencialidad.

Que para nosotros la presencialidad es muy importante estamos convencidos que los procesos de enseñanza aprendizaje y que la socialización necesitan indefectiblemente de la presencialidad”, manifestó el gremialista.

“Pero la presencialidad nunca puede ser posible a cualquier costo”, dijo Alonso, y agregó que “cuando se empezó a hablar sobre la vuelta a la presencialidad los docentes sostenemos que tiene que haber condiciones y que esa presencialidad tan importante para sostener el vínculo pedagógico no se puede hacer a cualquier costo arriesgando la salud de los docentes, de los alumnos y de toda la comunidad educativa”.

El secretario general de los maestros expresó que “no se puede hacer cuando no hay condiciones edilicias para poder sostener en esta situación de pandemia los vínculos con nuestras alumnas y alumnos, me parece una decisión totalmente desafortunada y una estafa pues el aumento de los casos en la provincia de Santa Fe es significativo de que se intente de esta manera ganar la vuelta a la presencialidad algo que entendemos que es inadmisible en esta etapa”.