19 de abril de 2024

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Café caliente: Nespresso tiene problemas para importar y vende con cupos

La empresa premium, que ya tuvo faltantes meses atrás, comunicó en uno de sus canales que aplicará restricciones para comercializar sus productos.

Cápsulas de Nespresso

“Dado el contexto que estamos transitando, el stock de cápsulas se vio afectado”. Eso dice el mensaje que le envió Nespresso, el fabricante de cafeteras premium, a sus clientes. No dio mayores datos de los motivos y el mensaje se viralizó por las redes sociales.

Meses atrás, la compañía del grupo Nestlé ya había registrado faltantes en algunos de sus productos.

“Mientras tanto, establecimos un cupo de compra, buscando garantizar así la disponibilidad de cápsulas para todos nuestros clientes. Estamos trabajando constantemente para garantizar el abastecimiento y volver a ofrecerles nuestro servicio. Te informaremos en cuánto se regularice la situación”, cerró la carta digital enviada a clientes del canal “Professional” de la marca.

En medio de problemas con la importación de algunos productos y las trabas cambiarias por la falta de dólares, la noticia impactó en el segmento de consumo de alta gama. En las últimas semanas se registraron faltantes en otros ítems, como repuestos de autos, neumáticos y productos de farmacia, entre otros.

“Nespresso raciona cápsulas de café en Argentina. Así están las cosas”, dijo en Twitter el economista especializado en agro Iván Ordóñez, por ejemplo.

Desde la compañía explicaron que trabajan para garantizar las importaciones y aseguraron que tienen diálogo con el Gobierno. Además, aclararon que el mensaje está dirigido al segmento de ventas profesional, que impacta en hoteles, bares y restaurantes, un sector muy golpeado por la pandemia que retomó una actividad más intensa luego de las diferentes cuarentenas que se implementaron en el país.

Las restricciones afecta por el momento al canal 'Professional'

“Estamos trabajando permanentemente para garantizar el correcto flujo de importaciones y así asegurar el funcionamiento del negocio, a través de un diálogo constante y fluido con las autoridades. El compromiso de la compañía está en abastecer su portfolio completo de productos y servicios para continuar cerca de sus clientes”, destacó la empresa en un comunicado”.

“En esta oportunidad, desde la unidad de negocio de Nespresso Professional, estamos realizando una revisión de la estrategia para poder asegurarle a nuestros clientes y consumidores la mejor propuesta de café, de acuerdo a sus necesidades. Esto implica un cambio en el ecosistema de clientes de Nespresso Professional que reforzará su presencia en nuevos espacios, con servicios y propuestas distintas para seguir cerca del cliente. Nespresso se encuentra presente en la Argentina desde 2007 y seguimos trabajando como siempre en ofrecer a nuestros clientes y consumidores la más alta variedad y calidad de café de acuerdo a sus gustos y necesidades”, remarcaron.

Problemas anteriores

En marzo de este año, la empresa tuvo problemas con algunas de sus variedades de café. Faltó producto de las opciones Indonesia Coffee Pod, Ispirazione Roma; Vanilla Eclair; Master Origin India y Nicaragua coffee pods, entre otras. En la página oficial estos productos figuraban como “temporalmente sin stock”. Todos ellos son importados directamente desde Suiza.

Poco stock online también algunos meses atrás

“El stock de algunos productos está siendo afectado debido al contexto que estamos transitando. Ni bien ingrese stock lo estaremos anunciando en nuestra web“, esa fue la respuesta que recibieron los clientes de la marca cuando consultaron en el chat de la página oficial de Nespresso. “Aún no tenemos fecha estimada para el ingreso de las cápsulas faltantes”, señalaron.

En ese momento también se registraron varios modelos de máquinas con el cartel de “sin stock”.

La oferta local, que ahora al menos en la versión on line al público aparece con productos disponibles, tiene 31 versiones y precios que van desde los $820 hasta $1.230 por diez cápsulas. En cuanto a las máquinas, online sólo se venden dos modelos: Gran Lattissima Black, a $72.990, y Lattissima Pro, a 91.990 pesos. Son los modelos más avanzados: las máquinas más económicas no tiene oferta en la web.

En Chile, sólo por mencionar un ejemplo cercano, la variedad de venta digital tiene mucha más oferta de cápsulas y hay más de 10 modelos de cafeteras para elegir.