Una mujer de la ciudad de San José del Rincón, en la provincia de Santa Fe, se fue de su casa el martes, supuestamente, en viaje a Mar del Plata junto a un hombre que conoció en Lanteri y nunca más volvieron a verla. Un llamado anónimo al teléfono de su hijo preocupó aún más a la familia.
Buscan a una vecina de San José del Rincón
Alicia Lidiana Corgnali tiene 67 años y falta de su casa de la ciudad de San José del Rincón desde el martes 26 de noviembre, día en que se habría ido de viaje rumbo a Mar del Plata junto a un camionero que conoció hace algún tiempo en la ciudad de Reconquista, donde la mujer cuidaba a un hermano con problemas de salud.
«El hombre que conoció es amigo de mi tío, a quien mi mamá estaba cuidando. Es camionero y vive en Lanteri o Reconquista. Según me contó mi mamá, él salía de esa localidad, la pasaba a buscar por Rincón, el martes a la noche y se iban rumbo a Mar del Plata a descargar el camión. Lo raro es que ella se fue sin saludar a nadie, nunca lo hace. Está pendiente de todos. Se llevó pocas cosas y dejó un bolso preparado en su casa», dijo Lucas Villalba, hijo de Alicia.
Según relató Lucas, su madre es una mujer muy sufrida. Cuidó 7 años en una habitación a su esposo con una enfermedad grave. El hombre falleció hace tres años y desde entonces la mujer vive junto a otro de sus hijos y la pareja de este, a una cuadra de la entrada a San José del Rincón.
Rincón: el martes vieron a Alicia por última vez
«El martes entre las 7 y las 7.30 me llamó a la mañana diciendo que había conocido a este hombre y que si yo no lo tomaba a mal, ella necesitaba viajar, despejarse y salir. Yo le dije que hacía bien», expresó el entrevistado.
El miércoles le mandó a Lucas dos mensajes. En el segundo, Lucas notó que ella no estaba bien. Pasaron algunas horas y el hijo radicó la denuncia sobre el pedido de paradero, en la Comisaría 14°.
«En la seccional me aconsejaron que haga una publicación el Facebook. Luego del posteo, un hombre que no se dio a conocer llamó a mi teléfono, atendió mi esposa, a quien le dijeron ‘Alicia está secuestrada’. Mi esposa se asustó y cortó la llamada. El número era privado», explicó Lucas.
El celular de Alicia da como apagado desde el miércoles a las 8.43. «No pude volver a comunicarme. No tengo un dato, estoy desesperado», manifestó Lucas.
Sobre el acompañante de Alicia, se sabe que el hombre es camionero y viaja de Reconquista a Mar del Plata, está divorciado hace 10 años y le gusta mucho la pesca.
Pedido de Paradero
Alicia Lidiana Corgnali tiene 67 años, vive en la ciudad de Rincón y falta de su casa desde el martes 26 de noviembre por la noche.
Tiene ojos verdes, 1.65 metros de estatura, cabello rubio teñido y tiene tatuadas mariposas en ambas piernas.
Fuente: Aire Digital