21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Buscan a un policía que cayó de una lancha al río Coronda

A la altura de Sauce Viejo la víctima iba en una lancha con dos amigos, chocaron contra un banco de arena y cayeron al agua.

Este jueves alrededor de las 19 una embarcación de nombre ´La Sabalera´ (modelo Trackermatricula 06742) navegaba por el río Coronda con tres hombres a bordo.

Según los primeros datos, a la altura de calle Méjico, en jurisdicción de Sauce Viejo, la lancha colisionó con un banco de arena y tras el sacudón todos los embarcados cayeron al agua.

Dos de ellos (Gustavo Baverá, de 33 años y Juan Manuel Lavagetto, de 36) pudieron llegar a nado hasta la costa, mientras que el restante (un subinspector de policía de Santa Fe cuyas iniciales son E. F. y que presta servicio en el programa Protección de Testigos) fue arrastrado por la corriente y desapareció.

Poco después personal de Prefectura tomó conocimiento de lo ocurrido y se dirigió con su embarcación hasta la zona del desastre donde halló a los dos sobrevivientes.

Baverá se encontraba en estado inconsciente y con un cuadro de hipotermia mientras que Lavagetto estaba lúcido y en shock, motivo por el cual ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el SAMCo de Santo Tomé y derivados al hospital José María Cullen de nuestra ciudad.

De inmediato el personal de Prefectura se abocó a las tareas de búsqueda del desaparecido en distintos sectores del río.

El operativo había sido suspendido anoche por cuestiones del mismo protocolo de rescate y se retomó en la mañana de hoy.

Con información de El Litoral