22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Buscan a santafesino que fue a cazar a Entre Ríos y hace varios días no aparece

Enrique Fabiani, tiene 74 años y es oriundo de la localidad de Santa Clara de Buena Vista.

El martes 4 de junio se fue a cazar junto a dos amigos y no regresó. Fue visto por última vez a las 23.30 del mismo día.

La familia Fabiani espera con desesperación novedades de Enrique - de 74 años - quien fue al Monte de Alcaraz, ubicado en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 127, departamento Villaguay (Entre Ríos).

A las 16 de aquel martes salieron rumbo al monte, pero Enrique se apartó porque tenía que ir a buscar a Julio, dueño del campo.

Como se trataba de una persona mayor, los compañeros de cacería no quisieron llevarlo al monte solo sin Germán (hijo de Enrique), que se sumaba a la cacería más tarde. Transcurrieron 20 minutos y los compañeros regresaron al punto donde se habían separado, pero no lo vieron más.

Lo último que se supo de Enrique es que a las 21.30 pasó frente a unas máquinas cosechadoras y saludó a las personas que estaban trabajando en el lugar, pero no les dijo que se encontraba perdido.

A las 23.30 fue a un campo a pedir ayuda porque estaba desorientado, pero el dueño de la propiedad lo vio armado y le cerró la puerta. Cuando se notificó sobre la desaparición, ese hombre se presentó en la seccional e informó que lo había visto.

Buscan con perros y drones a hombre que salió a cazar al campo y no regresó - Noticias - Elentrerios.com

La palabra de su hija

"Mi papá nunca pasó por algún camino, ninguna cámara lo tomó, estuvo siempre en zona de monte. Hay pocos tramos de campo", expresó María Inés Fabiani, una de las tres hijas de Enrique, en Aire.

El hombre desaparecido iba de caza esporádicamente, en esta oportunidad con la idea de cazar perdices, según contó su hija, que describió la zona en la que su padre fue visto por última vez: "Ese monte es un lugar inhóspito. Hay pantanos, espinas, plantas, ramas".

En referencia a las condiciones de salud de Enrique, su hija señaló: "Anda mal de una rodilla, por eso pensamos que no pudo haber caminado tanto. Cuando está en algún lugar raro, puede tener algún episodio de desorientación, pero hace bastante tiempo que no le ocurría. Tiene episodios cognitivos, le cuesta orientarse cuando sale a lugares desconocidos. Desde Santa Clara viaja a Gálvez solo en auto y lo hace sin problemas".

Contó que Enrique "nunca sale con celular, si no, hubiese sido otra la historia". La familia se compone de Enrique Fabiani de 74 años, su esposa Susana de 77  y tres hijos.

"Mi papá trabajó en el campo, fue policía, trabajó de bancario y hasta en un hospital de la localidad. Allí se jubiló. Iba a las carneadas, el pueblo está revolucionado, somos 2500 habitantes. Es ministro de la Eucaristía en la iglesia, da la comunión. Es una persona inofensiva, buenísima. El hombre que le cerró la puerta contó que mi padre le dijo 'Disculpe señor'", concluyó la entrevistada.

Rasgos

De contextura física robusta, Fabiani mide 1,73 m, es calvo, tiene barba y bigote. La última vez que fue visto, llevaba puesta prendas de estilo camuflado, gorro sin visera, riñonera y botas de goma. En la zona trabaja la policía de Villaguay, Bovril y Paraná. Pidenque cualquier dotación de bomberos y perros se sumen a la búsqueda. Aún no hay rastros del gorro que llevaba, tampoco de la escopeta y los cartuchos.