24 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Bomberos le salvaron la vida a un bebé con RCP

Franco, Valeria y Damián Pérez son tres hermanos bomberos voluntarios del cuartel de Oliveros, Departamento Oliveros de Santa Fe.

Ayer al mediodía los tres acudieron al llamado desesperado de una mujer que advirtió que su pequeño hijo de tan solo 20 meses se había atragantado con comida.

Los voluntarios acudieron al lugar y sin dudarlo le practicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar al menor hasta que llegó la ambulancia con personal del centro de salud comunal y lo derivó al Hospital Granaderos a Caballos.

El accionar de los tres hermanos fue clave para que la criatura siga con vida y ahora se encuentre fuera de peligro.

Yamile, una enfermera del centro de salud, contó que: “Uno vive a mil, sin noción del tiempo de los momentos. Hoy el Covid quedó de lado. Valeria y sus hermanos Franco y Damián son héroes, eternas gracias por su accionar y dejar en evidencia que son grandes personas con corazón humilde y con mucho amor para ayudar al prójimo.

Son bomberos voluntarios y gracias a sus capacitaciones de RCP le salvaron la vida al pequeño”.

En tanto Franco, uno de los bomberos, agradeció las palabras de la enfermera y respondió: “También de mi parte quiero felicitar y agradecer a todos ustedes que actuaron de manera rápida y eficiente. Trabajamos cómodos y tranquilos gracias a la profesionalidad del doctor, enfermero y chófer, de esto se tratan las emergencias, un grupo de personas que se unen para brindar una ayuda al vecino”.