22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Bomberos extinguió más de 900 incendios en lo que va del año

Con el apoyo de fuerzas y recursos nacionales (Bomberos zapadores y voluntarios de Santa Fe, Ejército y la Armada), la provincia de Santa Fe trabaja en dos operativos para intentar sofocar todos los incendios que se están generando en las islas del río Paraná.

Uno tiene base en Alvear que cuenta con dos buques de la armada y dos aviones hidrantes que suelen estar en Jujuy y Córdoba y, el otro, en el predio de la UNL-ATE frente a la Laguna Setúbal.

Julio Clement, subsecretario de Protección Civil provincial, brindó detalles sobre los operativos que se están realizando y criticó la falta de compromiso del gobierno de Entre Ríos.

“Los incendios en las islas ocurren todos los años, pero en este 2020, la sequía, la bajante del río y el clima hizo que esto se multiplique”, sostuvo el funcionario.

Consultado sobre la cantidad de incendios que llevan sofocados en el transcurso de este año, Clement precisó que solo los bomberos zapadores llevan sofocados 900 focos (el doble que en el 2019).

Además, sobre la actitud de la provincia de Entre Ríos ante estos hechos criminales, el funcionario remarcó que “hay mucho desentendimiento de la provincia vecina y, además, gran parte de los operativos están a cargo de Santa Fe (desde lo económico)”.

Finalmente el subsecretario destacó que la mayoría de los incendios surgen del lado de Entre Ríos, pero que Santa Fe actúa porque afecta a las ciudades y rutas de la provincia. "La Justicia entrerriana tiene que actuar, pero hasta ahora lo ha hecho poco y nada", sostuvo, y señaló: "Tengo la certeza de que el gobernador de Santa Fe habló con el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y también el gobierno nacional se comunicó con autoridades entrerrianas".