28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Barrio Cabal: ladrones provocaron daños en escuela y se llevaron ventiladores

Los delincuentes están acabando con las escuelas de la ciudad que llevan meses cerradas por la pandemia. Maestros, alumnos y padres muestran su angustia, desesperación e impotencia  ante los violentos ataques a los establecimientos educativos donde además de robos, ladrones destruyeron todo.

El turno, lamentablemente, fue para la escuela Camila Ballari que está ubicada en calle Hipólito Vieytes al 5.300 en barrio Cabal.

Durante la madrugada del viernes dos hombres lograron ingresar al inmueble por un patio trasero y dentro del establecimiento educativo recorrieron las diversas salas vandalizando aberturas y muebles, rompieron juegos didácticos y elementos de educación física.

Los ladrones arrancaron seis ventiladores que estaban amurados a las paredes y se los llevaron además de otros elementos de menor valor.

Del hecho se dieron cuenta los vecinos, quienes rápidamente se comunicaron con los directivos. No se descarta que los delincuentes sean personas allegadas al barrio por lo que la búsqueda policial se realiza en la zona.

Ante la ola de robos y daños a escuelas de la ciudad, directivos comentaron a SantaFe24.com.ar que solicitarán a Educación que se adopten las medidas de seguridad necesarias, ya que no se trata de hechos aislados, sino de varios casos en los últimos tiempos.