21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Barrio María Selva: cayó parte de una banda que robaba motos y las vendía por Facebook

Por orden del fiscal Alejandro Benítez, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal del Departamento Las Colonias realizaron un allanamiento en barrio María Selva de Santa Fe y detuvieron a dos jóvenes que estarían implicados en el robo de motocicletas en toda la zona.

Uno de ellos tiene menos de 18 años y debido a su “trayectoria delictiva” quedó privado de su libertad en un fallo poco habitual del Juzgado de Menores.

Los policías los encontraron este martes por la tarde desarmando una motocicleta Guerrero Trip que habían robado horas antes en el pueblo de Franck, en Las Colonias, y descubrieron que vendían las partes por separado en la red social de Facebook.

“Ya le habían cambiado el motor y el cuadro para hacerla pasar desapercibida. Si pasaban dos horas más ya no íbamos a encontrar nada, la rápida intervención fue clave”, confió uno de los encargados del operativo a SantaFe24.com.ar.

Se cree que ambos viajaron desde Santa Fe a Franck en una moto y regresaron en dos, modalidad bastante frecuente en este tipo de delitos. De hecho, el vehículo que habrían utilizado para llegar al pueblo también fue secuestrado por los policías y se investiga su origen.

Los pesquisas venían siguiendo al par de malvivientes hace varias semanas y finalmente pudieron agarrarlos in fraganti. Sospechan que forman parte de una banda que se dedica a robar motocicletas en toda la zona, pero también a otro tipo de delitos. Por eso ahora el foco está puesto en el resto de los integrantes y algunos ya estarían identificados.

Vista previa de imagen