Barrio Guadalupe: cayó el jefe de la banda que “vendía dólares” e investigan a policías

La banda de barrio Guadalupe que asaltaba a mano armada a la gente luego de engañarla diciendo que vendía dólares ya tiene a sus 9 integrantes tras las rejas.
Tras varios allanamientos, al sentirse acorralado, se entregó el jefe, un mecánico identificado como Julio Gutierrez, de 55 años, cuyo taller ubicado en Mitre al 7100 funcionaba como “base operativa” de los atracos.
Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez lo imputaron como “organizador” de una asociación ilícita y solicitaron su prisión preventiva, que fue aprobada por el juez, tal como ocurrió con los otros 8 integrantes: Carlos Alberto Villalba y Néstor Rubén (que también están acusados como organizadores) Sergio Leonel Grecco, Exequiel Gastón Olivera, Exequiel Adrián Gutiérrez, Ivana Maribel Gutiérrez, Ariel Joaquín Cuatrín y Hugo Alberto Almitrani) quienes habrían participado como miembros según la investigación.
Urquiza y Jiménez sospechan que el mecánico Gutierrez tiene “contactos” en la policía que le avisaron de posibles allanamientos que iban a realizar contra la banda.
Ahora las fiscales se encuentran investigando quienes podrían ser los “topos” para tomar las medidas pertinentes.
Investigación
Durante los últimos meses en la ciudad de Santa Fe y la región varias personas denunciaron que pactaron un encuentro con supuestos vendedores de dólares y al llegar al lugar acordado en la vía pública les robaron el dinero a mano armada.
Las fiscales Urquiza y Jiménez iniciaron una paciente investigación que todavía continúa y ordenó a los policías de la Agencia de Investigación Criminal que se hicieran pasar por compradores.
El 10 de septiembre a las 18 se encontraron pesquisas y estafadores en barrio Guadalupe de la capital provincial donde hubo un enfrentamiento armado que dejó un policía y un delincuente heridos y finalizó con cuatro detenidos y un automóvil Renault 12 secuestrado.
El resto de la banda cayó días más tarde en una serie de allanamientos.