16 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Barrio Belgrano: con un cuento del tío, un supuesto contador robó $60 mil

La modalidad de estafa a personas mayores en la capital santafesina sigue vigente y los hechos son cada vez más seguidos. En esta oportunidad la víctima fue un hombre que vive en barrio Belgrano.

Según su relato, habría recibido un llamado telefónico, la persona del otro lado de la línea se hizo pasar por su hija, quién le informaba que un contador pasaría por su domicilio particular a retirar el dinero de un crédito solicitado a una entidad bancaria de la ciudad días pasados.

A los pocos minutos un hombre vestido formalmente se presentó en su casa como el contador enviado por su hija. El hombre entregó los 60 mil pesos con total confianza.

Minutos más tarde la víctima llamó a su hija y al resto de sus hijos consultando por la operación realizada y entendió que había sido víctima de un engaño y llamó al 911 para denunciar el hecho. Policías de la 3° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 9° dialogaron con la persona perjudicada para recolectar pruebas e iniciar la pesquisa.

Investigación

La investigación está a cargo del personal policial de la 3° Inspectoría Zonal y Comisaría 9°. Según informaron, están buscando cámaras de vigilancia que puedan haber captado alguna imagen del falso contador o, el número de patente del vehículo en el que se movilizaba, cómo así también datos relacionados al banco donde la víctima gestionó el crédito, buscando a un presunto ´datero´.

Foto gentileza Radio EME