28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Barranquitas: disparos y ladrón herido por policía en intento de robo

Anoche después de las 20, un policía que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Rosario hirió a balazos a un delincuente que intentó asaltar a su padre en barrio Barranquitas de nuestra ciudad.

La tensa situación generó un impactante tiroteo entre el policía y el ladrón que cayó herido luego de recibir cinco balazos.

El delincuente de 29 años de edad fue identificado como J. O. y se le secuestró una pistola calibre 9 mm con balas. Debido a las lesiones fue trasladado al Hospital Cullen. El delincuente recibió cinco disparos: dos en el pecho, dos en la pierna derecha y un tiro en el antebrazo izquierdo.

El suceso fue denunciado a la central de emergencias 911 por vecinos que escucharon disparos de arma de fuego y gritos.

Personal policial preservó el lugar y esposaron al ladrón luego de su intento fallido de asalto al padre del suboficial de 25 años.

El fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el delincuente herido sea llevado al hospital Cullen para su atención médica con custodia permanente de personal policial en el nosocomio público, y que después de recibir las curaciones sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tentativa de robo seguido de herida de arma de fuego".

También la identidad del agente involucrado en el suceso y la participación de la división Judicial de la policía capitalina, por tratarse de personal policial involucrado en el suceso, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Con información de Diario Uno.