2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Barrancas toma medidas tras registrar el primer caso de Covid

La localidad del departamento San Jerónimo, Barrancas, registró su primer caso de coronavirus, y a raíz de esta situación, el Comité de Emergencia de la comuna activó una serie de medidas para evitar la propagación de los contagios.

Si bien se informó que el personal de salud del lugar ya se encuentra en cumplimiento del protocolo de bioseguridad y se procedió al aisalmiento y atención de este paciente al igual que a todos sus contactos estrechos, la localidad decidió, establecer una cuarentena sanitaria por 14 días y retroceder a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Esto implica que, durante las próximas dos semanas, se restringirá la circulación de personas y vehículos en Barrancas hasta las 18 horas, y se limita el desplazamiento siempre con el uso de tapabocas. Además, se determinó que todas las actividades comerciales funcionarán de lunes a domingos de 8 a 17 horas, y aquellos locales gastronómicos que cuentan con la opción de reparto por delivery pueden funcionar hasta las 22 horas.

Además, se resolvió que quedan inhabilitadas todas las reuniones familiares, sociales y salidas recreativas. Las actividades culturales, religiosas y deportivas también quedan prohibidas, así como la pesca deportiva y la permanencia en los espacios públicos, por el lapso de 14 días.