4 de octubre de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Frenó para orinar en la calle, lo balearon y le robaron la moto

En horas de la madrugada balearon a un joven para robarle la moto.

Durante la madrugada del viernes un muchacho de 24 años fue blanco de un violento asalto por parte de dos delincuentes que le robaron su moto y lo balearon en una pierna.

Del grave incidente se supo poco antes de las 3 cuando personal de Caballería recibió una comunicación de la Central de Emergencias 911 para acudir a la zona de 2do. pasaje 4600, esto es, en barrio Punta Norte.

Arribados al lugar se observó a un joven sentado sobre la cinta asfáltica quien manifestó que momentos antes se dirigía hacia su casa en su motovehículo marca Zanella 110 cc. , cuando se detuvo para orinar.

En dicha circunstancia fue abordado por dos desconocidos quienes le ordenaron que le entregue su moto. Lejos de acatar la orden, la víctima se negó, apagó la motocicleta y se guardó la llave de encendido en el bolsillo de su campera.

Fue entonces cuando uno de los sujetos sacó un arma de fuego y efectuó un disparo que lo impactó en su pierna derecha debajo de la rodilla. Acto seguido los malvivientes le sustrajeron la moto y se dieron a la fuga por 2do. pasaje hacia el cardinal oeste.

Poco después la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Cullen donde fue atendida por el médico de guardia quien diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior derecho con fractura (tibia).

Cabe destacar que en el lugar del hecho se secuestró un elemento metálico en forma de «L», conformado por un caño galvanizado de aproximadamente 20 cm de largo conteniendo en el interior de éste un elemento en forma de púa. Soldado al mismo objeto hay otro caño de aproximadamente 10 cm de alto que serviría de empuñadura ya que entre el conjunto formaría la parte trasera de un arma de fuego casera del tipo tumbera.

Gentileza El Litoral

Desde el lugar del hecho personal policial secuestró una tumbera