Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Bajas expectativas por el fin de semana largo: las reservas apenas son del 35%

Como pocas veces en los últimos tiempos, la llegada de un fin de semana largo genera muy bajas expectativas en el sector turístico.

En el inicio del fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el pronóstico de los operadores del sector turístico está lejos de ser alentador: las reservas hoteleras apenas llegan al 35% y algunos establecimientos decidieron no abrir por la baja demanda.

Más allá de la situación económica, el bajo nivel de reservas generó sorpresa entre los hoteleros que por los antecedentes históricos esperaban una demanda mayor. Sobre todo porque el feriado esta vez es lunes, lo que amplía posibilidades para aquellos que trabajan los sábados y porque, pese a que se pronostican algunas lluvias, el otoño siempre es una estación tentadora para pasar unos días en Mar del Plata.

“La verdad, viene muy flojo. Estoy hablando con mis colegas y no le encontramos una explicación. Es más, me puse a buscar los antecedentes de este feriado en los últimos años. Pero no logramos entender lo que pasa, más allá de que sabemos que la situación económica está difícil”, explicó uno de los dirigentes de la Asociación Hotelera, Jesús Osorno.

La baja demanda en la previa del fin de semana largo provocó que algunos hoteles decidieran no abrir sus puertas. “Algunos no van a abrir porque no tenían prácticamente reservas”, explicó el hotelero.

Respecto a los precios, en el sector hotelero aclararon que ya rigen las tarifas de temporada baja y que además, se aplicaron promociones y descuentos.