29 de marzo de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Bajante histórica: las impactantes imágenes de la laguna Setúbal

Pocos santafesinos recordarán que en 1971 el río Paraná midió en la zona del Puerto Santa Fe sólo 42 centímetros. Ahora, casi 50 años después, la ciudad vuelve a tener a la laguna Setúbal, su espejo de agua emblema, con un escaso caudal, con orillas que engordan y afluentes que enflaquecen.

En los últimos días, otra vez la bajante del río Paraná se ha hecho cada vez más notoria y comenzó a verse reflejada en cuerpos de agua de su cuenca. Un ejemplo claro es el caso de la laguna Setúbal, un símbolo de nuestra ciudad.

Ricardo Pérez, lector de Santafe24.com.ar, se dedica a la fotografía y tomó estas espectaculares imágenes a la altura de la Universidad Tecnológica ubicada en la costanera santafesina y decidió enviarlas a este portal para compartirlas con nuestros miles de seguidores.

Sus fotos permiten observar el bajo nivel del agua, que en el centro aseguran no sobrepasa los 54 centímetros de profundidad.

La escasez de agua lleva aparejadas complicaciones para las actividades portuarias y también para la potabilización para el consumo.