19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Aumentó el GNC en Santa Fe: cómo quedaron los precios

Tras el aumento de los combustibles líquidos en las estaciones de servicios en la ciudad de Santa Fe, este jueves se incrementó el precio del metro cúbico del Gas Natural Comprimidos (GNC). En la capital provincial se comercializa a $449,90 m3.

En cuanto a las naftas y el diesel, las pizarras de las estaciones de servicios de la ciudad de Santa Fe tienen los siguientes precios:

YPF

-Nafta Súper: $806

-Nafta Infinia: $969

-Infinia Diesel: $999

Axion

-Nafta Super: $810

-Quantium: $985

-Axion Diesel: $910

-Quantium Diesel: $1.018

Shell

-Nafta Super: $822

-V-Power: $994

-Formula Diesel: $882

-Diesel V-Power: $1.032

Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Con un incremento del 27% la nafta súper supera los $800 y la premium roza los $1000 el litro.

El estacionero santafesino Alberto Boz dijo ante la unidad móvil de LT9 que “esto viene a completar lo que los Ceos de las distintas petroleras manifestaban, que estaba faltando todavía”. Agregó que es en promedio un 25%, pero que depende de la zona del país y del producto. En Santa Fe los aumentos fueron entre un 22% y un 24%.

“Esto es para mantener el dólar oficial, lo que cuesta hoy el barril de crudo y el aumento fuerte que tuvo. También los incrementos en biodiesel y bioetanol con lo cual obligatoriamente se hacen los cortes” aseveró Boz.

Además, el empresario admitió que “la pregunta del millón es qué va a pasar el 1 de febrero, donde vence el decreto que viene prorrogando la entrada en vigencia de la actualización de la parte de impuesto interno o de carga impositiva nacional, que lleva justamente dos años y un trimestre de prórroga que está dentro de la facultad del Ejecutivo. Veremos qué es lo que hace este gobierno en cuanto a eso”.

“Eso representaba un 25% sobre el valor final del precio. Hoy ya está en la mitad porque el combustible aumentó casi el 90%, así que estaremos hablando de un 10%, si es que se da, si es que no se prórroga o si no se cambia la fórmula de actualización” concluyó.

Gentileza División Noticias Lt9